Consultoría

Estudios Técnicos

  1. Evaluación de Mermas
  2. Estudios de Estabilidad o Vida Útil (Vida en Anaquel)

1. Evaluación de Mermas

Según lo establece el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta (Decreto Supremo N° 194-99-EF), emitido por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), toda empresa requiere efectuar un estudio de mermas para justificar aquellas que son inherentes a sus operaciones de proceso. Para efectuar dicha evaluación es requisito fundamental la elaboración de un informe, el mismo que debe ser elaborado por un profesional independiente, competente y colegiado o por un organismo técnico competente.

Nuestra empresa cuenta con profesionales con la capacidad técnica y la experiencia demostrada para llevar a cabo el estudio de mermas que se pueden generar durante la recepción, procesamiento, almacenamiento y carga de sus materias primas, insumos, productos intermedios y productos terminados, estableciendo la metodología y las pruebas necesarias para detectar y cuantificarlas; asimismo, el estudio realizado le ofrece alternativas para controlar y/o minimizar dichas mermas.

2. Estudios de Estabilidad o Vida Útil (Vida en Anaquel)

La vida útil o vida en anaquel de un alimento es el periodo de tiempo en el cual éste mantiene sus atributos de calidad y sus garantías de inocuidad alimentaria. La vida útil del alimento finaliza en el momento en que uno o varios atributos de calidad o inocuidad, se ven alterados como consecuencia del paso del tiempo, de las condiciones de manipulación y de almacenamiento posteriores a su elaboración. A través de este estudio de estabilidad se determina la vida en anaquel y la cinética de deterioro del alimento, analizando y cuantificando los factores que influyen en la reducción de su vida útil.

Nuestra empresa le ofrece estudios con reconocido sustento técnico que le permitirá validar este requisito establecido por las autoridades sanitarias y por su sistema de calidad.

STRATEGIA Consultores y Proyectos  •  Alameda del Rocio 272 - Urb. Alborada - Surco  •  Telf: 2713364 - 997979618